Efecto prismáticos en PowerPoint

Hello teachers!!

Hoy os traigo una publicación que creo que os puede gustar y es que el otro día compartí un juego en mi cuenta de Instagram y muchos me estuvisteis preguntando que cómo lo había hecho.

Así que, hoy me he animado ha subiros este vídeo explicando paso a paso como creo yo estos efectos para que parezca que estamos mirando a través de unos prismáticos o un catalejo.

Este efecto es uno de mis preferidos para realizar juegos en PowerPoint ya que siempre está presente el factor sorpresa y ya sabéis que cuando trabajamos con niños/as este factor es muy importante para aumentar su motivación.

Además, lo podéis adaptar para crear diferentes recursos en todas las materias e inventar pruebas divertidas para un Breakout Educativo o un Escape Room.

A continuación, os dejo algunos ejemplos de juegos en los que yo he utilizado este efecto:

Los Buscapistas

Para buscar un mensaje oculto, deletrear palabras, buscar objetos, etc.

What animals can you see?

Para repasar vocabulario, speaking, estructuras gramaticales, etc.

En busca de la clave secreta

Para trabajar los números (español/inglés), buscar claves, etc.

– What animal is it?

Para repasar vocabulario, el writing, estructuras gramaticales, etc.

– Who is at the door?

Imitando a la mítica puerta de FRIENDS, podemos trabajar las descripciones, vocabulario sobre las profesiones, etc.

¿Cuál es vuestro juego favorito?

A mí me encantan todos jajaja

Si os ha gustado y queréis que comparta alguna de estas plantillas dejadme un comentario en la publicación de Instagram y compartiré la más votada.


Y bueno, ¡hasta aquí la publicación de hoy! Espero que os haya gustado el vídeo y que os sirvan todas estas ideas para crear recursos divertidos para vuestro aula.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar conmigo. Yo estaré encantada de responder todos vuestros mensajes.

Un saludo 🙂


CONDICIONES DE USO
Estos materiales son sólo para tu propio uso personal y/o escolar. Ninguna parte de estos documentos puede ser distribuida, publicada en Internet, vendida o editada sin el permiso de la autora.

Copyright © 2021 Teacher Mariheca. Todos los derechos reservados.


4 comentarios en “Efecto prismáticos en PowerPoint

Deja un comentario